ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Video

Duro castigo para jugadores e hinchas tras agarrarse a las piñas en un partido de básquet

Después de dos semanas de lo acontecido en el partido entre Inca Huasi y Jáchal Basquetbol Club, el Tribunal de Disciplina de la Federación sancionó a todos. Qué dice el fallo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Faltaban pocos minutos para que el encuentro entre Inca Huasi y Jáchal Basquetbol Club culminara. Pero antes de que sonara la chicharra, todo se descontroló. Una discusión dentro de la cancha desencadenó la furia de los espectadores y todo fue una batalla campal. Dos semanas más tarde y por los graves incidentes, el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de San Juan determinó sancionar a jugadores e hinchas.

En primera instancia, el fallo consideró darle por perdido el partido a ambos equipos, con la quita de 6 puntos a cada uno y la suspensión de las canchas también para los dos. La de Inca por 8 partidos y la de los jachalleros por 5 cotejos.

Además de las sedes, los basquetbolistas que fueron protagonistas fueron duramente sancionados por el Tribunal. Por el lado de Jáchal BC, fueron contra Fabricio Cabañas, suspendido 20 partidos y el manager, Rodrigo Abba, suspendido 12 meses. En tanto por el lado de Inca Huasi, solo hubo uno: Marcos Campos, suspendido por 8 partidos.

Los que también ligaron fueron tres jugadores de Aramburu, que esa noche se encontraban en la tribuna y fueron protagonistas de lo ocurrido: Rodrigo Ascurra suspendido por 6 meses; Franco Fernández, suspendido por 12 meses y Mathias Campos, suspendido por 6 meses.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar