ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Edición 2024

Después de 10 años, intentarán que el Safari tras las Sierras vuelva a La Majadita

La carrera más famosa de Valle Fértil se prepara con todo para su 31ra edición. En febrero, con safarito y carrera de mountain bike como complementos, y ¿el regreso de su tradicional circuito?
Por Carla Acosta

Como todos los años, en Valle Fértil pusieron manos a la obra de cara a una nueva edición del clásico Safari tras las Sierras. La carrera más popular del noreste sanjuanino se prepara para un febrero cargadísimo de actividades, siendo la carrera de autos, a disputarse del 9 al 11 de febrero, su gran atractivo.

Desde la Asociación Pilotos Vallistos (APIVA) explicaron que ya se reunieron con las nuevas autoridades de la Secretaría de Deportes y de Ambiente, y que está todo encaminado para la edición 31° del popular rally. Sí resta presentar documentación para tener los permisos correspondientes de Tránsito, Hidráulica, Ambiente y Seguridad, entre otros.

En ese contexto harán distintas presentaciones para intentar que el Safari vuelva a circular por La Majadita, el bellísimo pueblo de ríos cristalinos e impactante verde que se encuentra a 7 kilómetros de San Agustín de Valle Fértil. "Por ahora el circuito será el mismo del año pasado, partiendo desde Usno. Pero habrá distintas reuniones para ver si parte del circuito vuelve a La Majadita. No sé si nos dan los tiempos para que sea este año, lo vamos a intentar, explicó Alejandro Páez de APIVA.

El Safari lleva diez años sin transitar por esa zona: la última vez que lo hizo fue en 2013. En 2015, después de un año sin actividad motor en el Valle, la competencia regresó pero sin su principal atractivo a raíz de la falta de agua y la no aceptación de algunos habitantes y funcionarios municipales.

"Ahora la gente que vive desde hace años en La Majadita nos pide que el Safari vuelve al lugar. Es un evento que genera recursos económicos y puestos de trabajo. Acá la gente hace su dinero vendiendo empanadas, lo que sea. Es una oportunidad única de hacer unos mangos extras. Es el evento más importante de la agenda del Valle", agregó Páez.

En medio del Safari tras las Sierras habrá Safarito para los más chiquitos, competencia de mountain bike y demás actividades para vivir el mes de febrero a lo grande en Valle Fértil.

Mientras se analiza los circuitos, lo que sí está confirmado son las fechas. El primer fin de semana de febrero (2, 3 y 4) se llevarán a cabo la carreras de motos y cuatriciclos; mientras que el fin de semana siguiente (9, 10 y 11) será el turno de los autos. Se espera la presencia de más de 100 vehículos no sólo de San Juan, sino de otras provincias aledañas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar