Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos mismos están en la consideración de Lionel Scaloni para los partidos ante Chile y Colombia.
De cara a la próxima fecha FIFA, que incluirá una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la prelista con 28 jugadores convocados del exterior para enfrentar a Chile y Colombia.
Entre las principales novedades, sobresalen tres regresos: Lionel Messi, Giovani Lo Celso y Alejandro Garnacho. Messi y Lo Celso no estuvieron presentes en la última convocatoria de marzo por problemas físicos, mientras que Garnacho había quedado fuera por una decisión técnica.
También retorna Valentín Barco, quien, tras destacarse en el Racing de Estrasburgo de Francia, volverá a competir por un lugar en el lateral izquierdo junto a Nicolás Tagliafico y Facundo Medina. Otro que regresa es Valentín Castellanos, quien se suma como opción en el ataque.
En cuanto a las ausencias, Benjamín Domínguez y Santiago Castro —recientes campeones de la Coppa Italia con Bologna— no fueron incluidos en esta ocasión, ya que Scaloni suele rotar a los juveniles en cada citación.
A pesar de la cercanía entre estos partidos de Eliminatorias y el Mundial de Clubes, el técnico podrá contar con todos los futbolistas disponibles. La única baja confirmada es la de Leandro Paredes para el primer encuentro, debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Por último, en los próximos días podría anunciarse una convocatoria complementaria con jugadores del fútbol local. En ese contexto, nombres como Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y el joven Franco Mastantuono podrían ser tenidos en cuenta, a la espera del recorte final de la lista para los compromisos ante Chile y Colombia.