ver más

viernes 1 de mayo de 2026

atención

Suspenden la Liga de Vóley Argentina y un equipo sanjuanino es afectado

La medida fue de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (Aclav), tras disputarse los cuartos de final de la competencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (Aclav) suspendió hoy la disputa de la Liga Argentina, a raíz de la pandemia de Coronavirus y como consecuencia un equipo sanjuaninos se verá afectado: UPCN. Es que el Gremial había accedido a semifinales luego de vencer el último jueves a River en el Estadio Aldo Cantoni, a puertas cerradas.  

“Analizada la evolución provocada por el COVID-19 en Argentina, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol mantuvo contacto con profesionales de la salud y realizó reuniones con los clubes clasificados a la etapa de semifinales, y como consecuencia de ello comunica la suspensión en forma temporaria de la Liga de Voleibol Argentina hasta el lunes 30 de marzo de 2020“, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

El otro sanjuanino, Obras había quedado en el camino en la fase disputada en la semana que pasó, cuando cayó frente a Gigantes del Sur. 

La Liga Argentina era la única competencia oficial que aún se estaba jugando, ya que hace veinticuatro horas la Federación Argentina (FeVA) había suspendido el Torneo Argentino de Clubes (Rama Masculina) y Liga Argentina (Rama Femenina).

El resto del comunicado: 

A partir del jueves 19 de marzo de 2020 se suspenden todos los partidos programados de semifinales de la LVA.

Se evaluarán opciones de competencia para la reanudación de la LVA, la cual será a partir del día 31 de marzo de 2020.

Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales, dirigentes, trabajadores de televisión, simpatizantes y toda persona que esté directamente afectada en el normal desarrollo de un evento dentro del estadio.

Desde ACLAV continuaremos trabajando y monitoreando día a día la situación en el país del COVID-19, en línea con los gobiernos Provinciales, Ministerios Públicos de Salud y Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar