Fin de la novela

Ni Cuevas ni Mancuso: Platero se queda en la Liga Sanjuanina hasta 2021

Pese a la insistencia de los candidatos, este año no habrá elecciones en el organismo que regula el fútbol provincial. Una bomba.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:21

Se terminó la novela. Finalmente será Alberto Platero quien termine el año como presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol e incluso presida el centenario de la institución, el próximo 31 de enero. Esto se debe a que este año no habrá asamblea y elecciones en el organismo que tenía como principales candidatos a Oscar Cuevas (Peñarol) y Vicente Mancuso (Atenas de Pocito). 

Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, esto ocurre por pedido expreso de las autoridades provinciales y también de AFA. La idea es que Platero, quien lleva ya 4 años al frente de la liga y asumirá compromisos en la Confederación Sanjuanina de Deportes que se viene, termine su mandato en febrero o marzo de 2021. 

Cabe destacar que las elecciones debían llevarse a cabo en abril pasado, pero quedaron suspendidas por la pandemia de coronavirus. Después cuando se reactivó el deporte apareció un decreto nacional que señalaba que las asambleas en los organismos, instituciones deportivas y uniones vecinales quedaban postergadas hasta marzo de 2021 a causa de la emergencia sanitaria.

Sin embargo en septiembre se abrió una posibilidad de celebrar la votación este mismo año. La misma tenía fecha para el 17 de noviembre, según lo consensuado por los protagonistas, pero esto quedó descartado este jueves tras una reunión en la Secretaría de Deportes. Además existía una cierta presión por parte de un sector que, en una reunión de presidentes, había exigido la continuidad de Platero.

Esta noticia sin dudas tira por la borda los planes e intenciones de Cuevas. El dirigente del Bohemio, cercano a Claudio "Chiqui" Tapia, había anunciado su candidatura hace un tiempo y esta semana había comentado que se encontraba trabajando en el equipo que lo iba a acompañar en los comicios. Mancuso también pretendía ir por el sillón grande del organismo que regula el fútbol de San Juan, aunque no descartaba negociar y llegar a una "unidad" o lista única con Cuevas. Ambos deberán esperar hasta el próximo año.

 

 

Comentarios