Automovilismo

Della Motta confirmó su llegada al Turismo Carretera

El piloto sanjuanino correrá el 29, 30 y 31 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Lo hará a bordo de un flamante Torino, con el número 98.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:50

Con un Torino construido por el equipo Las Toscas Racing, Facundo Della Motta cumplirá un sueño: competir en el Turismo Carretera. La llegada a la categoría más histórica e importante del país se hizo esperar para Facundo, que el año pasado corrió en su primera temporada en el TC Pista, luego de debutar en el 2017 en la estructura de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), competir en el TC Mouras y salir campeón de la categoría.

En declaraciones a la página oficial de la ACTC, Della Motta dijo: “Este debut me pone sumamente contento. Es algo para lo que estuve trabajando mucho tiempo y era mi objetivo principal. Junto al Gobierno de San Juan nos habíamos propuesto desembarcar en el TC y lo cumplimos, ahora sólo resta poner el sueño en marcha, en el cual habrá mucho por aprender”.

La motorización estará a cargo de Claudio Garófalo, y el sanjuanino no podrá probar antes de su debut en el autódromo entrerriano.

La primera experiencia que tuvo en el Turismo Carretera fue como invitado en el 2017 de Martín Serrano, en los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Luego repitió al año siguiente en la misma competencia, pero con José Manuel Urcera como piloto titular.


 

Comentarios