Época de cambios

En el nuevo Boca de Riquelme, ¿qué pasará con el sanjuanino Emma Mas?

Mientras define los últimos detalles para anunciar al próximo entrenador, el ídolo “mete mano” en el plantel.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:41

Después del contundente triunfo de Jorge Ameal en las elecciones celebradas el domingo, se viene el nuevo Boca con Juan Román Riquelme a la cabeza del fútbol del club.

El ídolo empezará a tomar decisiones importantes en las próximas horas, entre ellas quién será el reemplazo de Gustavo Alfaro. Pero mientras tanto, ya empezó a “meter mano” en el plantel de jugadores.

En un principio, el sanjuanino Emmanuel Mas quedaría relegado al banco de suplentes, dado que Riquelme tendría pensado un equipo con línea de 4 compuesta por Saravia, Sigali, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Ante esta situación, ahora habrá que ver si el sanjuanino se queda en boca o busca la titularidad en algún otro equipo.

El caso Carlos Tevez

En la semana, Carlos Tevez reveló que habló con Riquelme y que tiene muchas ganas de seguir jugando en Boca "con quien sea" y hasta "de utilero". Se le termina el contrato a fines de diciembre y tendrá que aceptar una drástica reducción (incluso menos de la mitad) para jugar un año más con la azul y oro. Román también dijo que Carlitos "le dio muchas alegrías a los hinchas" y aceptaría que renueve para retirarse en el club, cosa que él no pudo hacer. Seguramente en los próximos días habrá charlas y confirmaciones.

El resto del equipo

El delantero Paolo Guerrero aparece como favorito para llevar la 9. El peruano se despidió de Inter de Porto Alegre -su cláusula de salida es de más de 4 millones de dólares- y su arribo es la obsesión Xeneize. Jan Hurtado y Franco Soldano quedarían como suplentes, mientras que Ramón Ábila podría dejar el club.

Otro de los internacionales que tendría chances de sumarse a Boca es el “Mudo” Franco Vázquez. Juega de enganche y del gusto de Román. Actualmente está en el Sevilla de España y anteriormente defendió los colores de Belgrano de Córdoba.

También pensando en jerarquizar la ofensiva, el exdelantero de Boca Nicolás Gaitán (Chicago Fire) regresaría a su primer amor.

Un chileno también se sumaría a la línea de mediocampo y se trata nada menos que de Charlez Aranguiz (Bayer Leverkusen). Iván Marcone se iría y Daniele De Rossi no tiene su lugar asegurado.

En defensa, Leonardo Sigali podría dejar Racing para calzarse la azul y oro. El marcador central es del agrado de Riquelme y Jorge Amor Ameal y las negociaciones podrían producirse durante el receso veraniego. Otro que aparece en el radar boquense es Renzo Saravia (Benfica y Selección Argentina).

(Con información de Los Andes)

Más de

Comentarios