ver más

jueves 21 de mayo de 2026

Debate

El mundo del hockey responde: ¿fue un fracaso?

El Tiempo de San Juan hizo un relevamiento con los referentes de la disciplina sobre si fue un fracaso la derrota ante Portugal. Entra y conoce la opinión de las figuras del deporte patín provincial.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la caída de Argentina a manos de Portugal en el marco de una de las semifinales del mundial de hockey sobre patines que se disputa en Nanjing, China, varios referentes del hockey sanjuanino brindaron su parecer respecto a lo que dejó dicho encuentro.


A continuación conoce la opinión de cada uno de los especialistas en la materia.  


David Páez (ex campeón del mundo):  "No es un fracaso. Los chicos lo dieron todo, por ahí se los vio un poco cansados debido a la exigencia y la intensidad con la que se había jugado frente Angola pero me pongo de pie y los aplaudo porque han hecho un muy buen mundial”. 


“Nos hubiera gustado estar nuevamente en la final, lamentablemente le tocó a ellos,  igual me siento orgulloso porque nos representaron como corresponde”.


Alfred Brigde (ex campeón del mundo) “para nada es un fracaso. Es parte del juego, desperdiciamos muchas situaciones de gol y el arquero portugués estuvo en su noche. Esta selección tiene mucho por dar y a partir de mañana habrá que replantearse lo que se hizo mal y pensar en lo que viene”.


Raúl Monserrat (ex campeón del mundo) “Hicimos un muy buen partido, la única diferencia fue que ellos llegaban, la metían y nosotros nos topamos con el arquero que fue una muralla. No hemos fracasado, esta selección es de las mejores en los últimos años y le dio muchas alegrías al pueblo. Tuvimos una mala noche, habrá que levantar cabeza y tratar de terminar de la mejor manera”.


Miguel Gómez (ex técnico campeón del mundo) “En estas instancias no me queda ninguna duda que no hay fracaso. Creo que la única diferencia que hubo en el juego fue que ellos fueron efectivos y nosotros no. No hay grandes diferencias entre ambos seleccionados, los dos tienen grandes jugadores”.Debemos estar orgullosos de los chicos, hicieron un muy buen mundial, dejaron todo, nada que reprocharles”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar