ver más

jueves 2 de abril de 2026

Cumbre del Deporte I

Sotomayor, un histórico del atletismo a corazón abierto

Fue entrevistado por Gonzalo Bonadeo frente a una multitud de deportistas sanjuaninos. Además, repasá todas las fotos que dejó otra noche de lujo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

“Los sueños de un gran atleta tienen que ser ambiciosos. A los 16 años mi sueño fue ambicioso. Es una palabra fea pero así debe ser un deportista, tiene que superarse y llegar al máximo”. Javier Sotomayor Sanabria, el exatleta cubano considerado el mejor de la historia en salto de altura, repasó su exitosa vida en el deporte frente a una multitud de sanjuaninos. 


Fue en el marco de la Cumbre del Deporte – Entrenando Valores, donde Sotomayor, quien ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, se llevó todo el protagonismo en la segunda jornada. El olímpico de oro y doble campeón mundial subió al escenario y fue entrevistado por Gonzalo Bonadeo, quien conoce cada detalle de su historia. 

"Tuve la suerte de además tener un talento, tuve valores. Creo que fui un gran saltador pero me consideré un atleta súper disciplinado que siempre escuchó mucho a los entrenadores, médicos, compañeros y familia. Para ver yo haber saltado 2,45 metros fueron muchas las personas que tuvieron que ver con mi gran resultado. Creo que hay que trabajar duro en lo que a uno le gusta. Aunque algunos les parece un sacrificio, debe ser una pasión", expresó entre otras cosas. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video