Se acerca el máximo desafío para Las Panteras en la temporada 2017, la clasificación al Campeonato Mundial de Japón 2018. Dos instancias componen el camino al objetivo, y este martes arranca la primera, el Campeonato Sudamericano de Colombia, que otorga una plaza para el Mundial al campeón.
Argentina, con la sanjuanina Helena Vidal, buscará la clasificación al mundial
Allí participará el equipo de Guillermo Orduna, debutando ante Brasil, el gran candidato, este martes. Entre las 14 jugadoras que convocó el entrenador nacional se destaca la presencia de la armadora sanjuanina, Helena Vidal, que fue clave en el triunfo ante las brasileras hace una semana.
El martes afrontará el partido ante Brasil, el miércoles jugará con Perú, el jueves hará lo propio con el local Colombia. El viernes chocarán con Chile y el sábado cerrarán su participación con Venezuela.
Las Panteras
Bosio, Priscila
Acosta, Tanya
Fresco, Lucia
Aispurua, Natalia
Piccolo, Sol
Sagardia, Clarisa
Sosa, Emilce
Lazcano, Julieta
Rizzo, Tatiana Soledad
Fernández, Josefina
Fortuna, Antonela
Vidal, Helena
Martínez Franchi, Morena
Hiruela Tapia, Camila
Los partidos en el Sudamerciano
Martes 15
Chile vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina, Perú vs. Colombia
Miércoles 16
Venezuela vs. Brasil, Argentina vs. Perú, Colombia vs. Chile
Jueves 17
Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Chile, Colombia vs. Argentina
Viernes 18
Chile vs. Argentina, Brasil vs. Perú e Venezuela vs. Colombia
Sábado 19
Argentina vs. Venezuela, Perú vs. Chile, Colombia vs. Brasil