Partido parejo pero la "Rosa” supo aprovechar las ocasiones que le dio el primer test macht de junio. Los Pumas jugaron un gran encuentro. Dominaron las formaciones fijas con gran solvencia y movió la pelota a lo ancho del campo de juego pero falló en la marca en los momentos decisivos.
¡Lo perdió en el final! Los Pumas cayeron ante Inglaterra en un Bicentenario que explotó
Cuando un drop de JM Hernández ponía en ventaja a Argentina, Inglaterra reaccionó y lo liquidó a minutos del final. Fue 38 a 34 en favor del equipo visitante.
El quince inglés se apoyó en la potencia de su octavo y sacó rédito en los aciertos de Ford. Además, supo ganar los duelos individuales en los últimos 20 metros.
En la primeros cuarenta minutos el quince argentino sorprendió a su par inglés al poner la pelota en los ciegos. El debutante Boffeli aprovechó su oportunidad y apoyó la ovalada en ingoal ajeno. Con el paso del tiempo la "Rosa” comenzó a leer el juego y a pescar el ruck albiceleste. Además, los ingleses patearon a los palo ante los penales cometido por los dirigidos de Hourcade.
Inglaterra siguió controlando el ritmo del macht con la gran labor de Hughes pescando y atacando con solvencia. No fue casualidad el try en manos Yarde. Desde este momento Los Pumas volvió adueñarse de la pelota y atacó a lo ancho del campo de juego y pudo torcer el score a su favor gracias a Lavanini y Sánchez.
En la segunda mitad, el partido se volvió desordenado y los ingleses marcaron puntos valiosos. Los veinte minutos siguiente se vio lo mejor del quince argentino. Juegos de pases, rucks rápidos y grandes tomas de decisiones permitieron llevar el score a 34 pero Eddie Jones movió el banco y encontró Solomona la llave del triunfo.
Final y victoria inglesa. Los Pumas deben mejorar el uno contra uno y no atacar en forma aislada. La "Rosa” tendrá que mejorar las formaciones fijas y atacar con más profundidad.
Los Pumas: 1 Lucas Noguera Paz, 2 Agustín Creevy (C), 3 Enrique Pieretto Heilan; 4 Matías Alemanno, 5 Tomás Lavaninni; 6 Pablo Matera, 7 Javier Ortega Desio, 8 Juan Leguizamón; 9 Martín Landajo, 10 Nicolás Sánchez; 11 Emiliano Boffelli; 12 Jerónimo de la Fuente, 13 Matías Orlando; 14 Matías Moroni; 15 Joaquín Tuculet.
Head Coach: Daniel Hourcade.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Nahuel Tetáz Chaparro, 19 Guido Petti Pagadizábal, 20 Leonardo Senatore, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Juan Hernández, 23 Ramiro Moyano.
Inglaterra: 1 Ellis Genge, 2 Dylan Hartley (C), 3 Harry Williams; 4 Joe Launchbury, 5 Charlie Ewels; 6 Mark Wilson, 7 Thomas Curry, 8 Nathan Hughes; 9 Danny Care, 10 George Ford; 11 Jonny May; 12 Alex Lozowski, 13 Henry Slade; 14 Marland Yarde; 15 Mike Brown.
Head Coach: Eddie Jones.
Suplentes: 16 Jack Singleton, 17 Matt Mullan, 18 Will Collier, 19 Nick Isiekwe, 20 Donovan Armand, 21 Jack Maunder, 22 Piers Francis, 23 Denny Solomona.
Score
Los Pumas 34
Try: Bofelli, Lavanini, de la Fuente, Tuculet.
Conversión: Sánchez (x4).
Penal: Sánchez.
Drop: Hernández.
Inglaterra 38
Try: Yarde, May, Ford, Solomona.
Conversión: Ford (x3).
Penal: Ford (x4).
Resultado Parcial: Los Pumas 17-13 Inglaterra.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tribunales
Por Pablo Mendoza
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno
Frontera con Chile
Por Elizabeth Pérez
El misterio de El Zancarrón: la mina de oro sin dueño visible que saquean hace años en la cordillera sanjuanina
Personajes
Por Bautista Lencinas
Dubōs, la DJ sanjuanina que es una promesa en la escena de la música electrónica
Final
Por Carla Acosta