En la cancha del comunitario se jugó uno de los partidos de Play Off del Torneo Polo Benegas, de la Federación de Basquet sanjuanino. El sub campeón del torneo Apertura le costó más de la cuenta superar al elenco de la Esquina Colorada. Al final ganó por un punto, 80 a 79 a favor de UVT.
Comenzaron los Play Off a todo ritmo
El partido tuvo momentos muy diferfentes. El local empezó con problemas defensivos ante un luchador bodeguero que aprovechó y forzó un marcador muy parejo. La Unión Vecinal de Trinidad se quedó con el primer chico por 19 a 18. El segundo cuarto tuvo supremacia azulgrana. Por eso UVT con Romarión, Galdeano el trabajo de Zabala y Murua abajo del aro lograron una diferncia importante, la más abultada dle encuentro. Así, el primer tiempo lo terminaron 43 a 30 a favor del equipo dueño de casa.
Pero Del Bono no se amilanó y salió a buscar el partido en le tercer cuarto. Si bien tuvo algunos problemas defensivos. La garra de Exequiel Landa y Santiago García lograron quebrar la supremacia adentro del campo que tuvo el comunitario.
Por eso en el ultimo cuarto pusieron todo en el rectángulo. Del Bono filtró varias pelotas que terminaron en le aro. UVT no pudo tener la contudnencia del segundo cuarto. Por eso a dos minutos del final, Del Bono empató el pleito en 73. Pero la deseperación de lo jugadores celeste hizo cometer errores. La UVT se puso en ventaja, llegó a los 80 puntos. A 30 segundos del final Andino puso un triple inapelable para que Del Bono se ponga a un punto. UVT no aprovechó la posecion y el bodeguero tuvo la chance de obligar el alargue, pero una mala decisión en atauqe hizo que se quedarán sin tiempo. UVT ganó con mucho trabajo y seguro mucho que hablar en estas horas para el partido de mañana en la Esquina Colorada donde juagrán la revancha.
Anoche Jáchal se impuso categoricamente ante Universidad por 117 a 66. Ellos también juagran la revancha en la Ambrosini este jueves.
Los partidos de Hoy
Esta noche se verán las caras en los partidos de ida Lanteri que recibe a Estrella desde las 21,45. EL Celeste de la villa viene con un envión importante y por eso quiere que la fortaleza sea inexpugnable. Estrella viene de menor a mayor y esta concentrado en traerse la victoria para la Villa del Carril, por eso el choque en los papeles es muy atractivo. Mientras que en el Parque, Inca Huasi que de a poco muestra la mística que tienen para este tipo de definiciones será local ante Banco Hispano que dejará todo para estar entre los mejores equipos de Torneo Clausura Polo Benegas de basquet sanjuanino.