Unas 40 personas fueron detenidas este domingo en París al margen de la final de la Eurocopa-2016 de fútbol, sobre todo cerca de la fanzone de la Torre Eiffel en incidentes entre hinchas y policía, indicó la prefectura de la capital francesa.
Al menos 40 detenidos en París durante la final de la Euro
Unas 40 personas terminaron detenidas durante la final de la Eurocopa por los disturbios que tuvieron epicentro en la Torre Eiffel.
También fueron practicadas detenciones en las inmediaciones del Stade de France, al norte de París, donde se jugó el partido, por ultraje, degradaciones o venta ambulante prohibida, precisó la fuente.
Los incidentes de la Torre Eiffel empezaron cuando numerosos hinchas intentaron entrar en el recinto de la fan zone, cerrado desde las siete de la tarde, dos horas antes del partido, por encontrarse abarrotada (más de 90.000 espectadores).
Algunos lanzaron proyectiles, quemaron basuras, scooters y un automóvil. Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua.
Según la policía, la muchedumbre de hinchas descontentos "la emprendió" con unos vehículos y el conductor de uno de ellos, presa de pánico, atropelló a dos personas. Una fue hospitalizada.
La situación se calmó entrada la noche en el sector de la Torre Eiffel, pero hinchas sobre todo portugueses festejaban la victoria de su selección (1-0) en los Campos Elíseos. Según la policía, se constataron daños en dos escaparates a primeras horas de la noche, pero en conjunto prevalecía un ambiente "mayoritariamente festivo".
Fuente: MDZ Online
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Escala el conflicto por la energía minera
Por Elizabeth Pérez
El magnate de los shoppings, con dos minas en San Juan se suma a la pulseada por la Línea de 500 kV
Alerta
Por Redacción Tiempo de San Juan
El peligro de lo invisible: la sífilis persiste en San Juan pese a tener un tratamiento sencillo
Prevención
Por Redacción Tiempo de San Juan
Revisan la conexión de gas en 295 escuelas de San Juan previo a la llegada del invierno: cómo es la tarea
Crimen en Médano de Oro
Por Redacción Tiempo de San Juan