ver más

sábado 25 de abril de 2026

Guardiola-Simeone, a todo o nada por la Champions League

Desde las 15.45, el equipo del Cholo se enfrentará al de Pep en busca de un lugar en la final del 28 de mayo en Milan; el Aleti se impuso 1-0 en el juego de ida
Por Redacción Tiempo de San Juan

Acaparan la atención y se roban el centro de la escena. Atlético de Madrid tratará de escribir otra página de gloria de la mano de Diego Simeone cuando visite hoy, a las 15.45 (hora de la Argentina) a Bayern Munich , conducido por el catalán Pep Guardiola , en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League de Europa.

 

El equipo madrileño ganó en la ida por 1-0, con un gol de Saúl, por lo que una victoria o un empate le darán el pasaporte a la final del 28 de mayo en Milan. En caso de que los alemanes se impongan por 1-0 en el tiempo reglamentario, se jugará un período adicionado y, en caso de no modificarse el marcador, habrá definición por penales.

 

El duelo de mañana será otra batalla táctica entre dos de los entrenadores más respetados, y reconocidos de Europa, con estilos y personalidades radicalmente opuestos. El Atlético del Cholo no se despegará su contracción defensiva e intentará asfixiar en cada centímetro del campo al conjunto alemán. Y sin duda, más allá de la urgencia, el Bayern de Guardiola no renunciara a su estilo de tenencia de balón y su ataque masivo.

 

De la mano de Simeone, el equipo madrileño ganó cinco títulos y fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2013, perdiendo en la prórroga ante Real Madrid, y mañana tendrá la chance histórica de tomarse revancha del conjunto alemán, que le ganó la final de la Copa de Europa de 1974, la única que se decidió en un partido desempate.

 

Los 'colchoneros', que en la actual Liga local pelean el título con Barcelona, recuperarán al uruguayo Diego Godín y al belga Yannick Carrasco, tras lesiones musculares.

 

Bayern, al que le falta un punto para quedarse con el título de la Bundesliga, llega a este encuentro envuelto en dudas por el juego que mostró en los últimos partidos y debe cargar con el peso de tener que remontar la semifinal.

 

Pep Guardiola, quien en junio tomará las riendas del Manchester City, se ubica en el centro de la escena, ya que si no clasifica al equipo a la final en Milán, pretende cerrar una campaña ideal, después de haber conquistado tres Bundesliga y dos Copas alemanas.

 

El conjunto alemán tendrá al zaguero central Jerome Boateng, aunque no está confirmada la presencia del francés Franck Ribery (con problemas de espalda) y no contará con el delantero holandés Arjen Robben. Sin embargo, la atención esta centrada en la inclusión o no del Thomas Müller, quien quedó fuera de la formación inicial en el partido de ida.

 

Las posibles formaciones:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Müller, Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.

 

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

 

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

 

Estadio: Allianz Arena (75.000 espectadores)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar