Como una ironía del fútbol, el Barrio Atlético, el barrio de todos los hinchas de Trinidad, esta vez se vio empapado de alegría pero por el Azul. Unión, que jugó en la cancha de su clásico por el resembrado del Bicentenario, le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 y logró pasar a la siguiente fase del Federal B.
Triunfazo y clasificación, el Azul sigue en carrera por el ascenso
Con gol de Alvarenga, Unión le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y se metió en la siguiente fase.
Por la penúltima fecha de la Zona 2 al equipo sanjuanino le alcanzaba sólo un empate para seguir en carrera por el ascenso, porque estaba primero en la tabla y con un punto ante su escolta, Sportivo Belgrano, podía asegurarse la continuidad.
Sin embargo, los dirigidos por Antuña fueron por más y a los 33 minutos apareció el delantero Alvarenga para poner el 1 a 0. Con los 90 minutos de juego cumplidos y la victoria en el bolsillo, el Azul ahora sigue soñando con el Nacional B.
De ahora en más el equipo sanjuanino deberá esperar para conocer su rival para así comenzar con la fase de eliminación. Los clasificados de cada zona se ordenarán del 1 al 16, en base a sus respectivas campañas de la Primera fase. Según el puesto que hayan ocupado en su zona, disputarán la Segunda fase enfrentándose los mejores con los peores de la tabla.
Declaraciones:
Walter Estrada: "Fue un partido clave, difícil, pero gracias a Dios tuvimos el triunfo. Somos un plantel que trabajamos duro, bien mentalizados y también está el corazón de Unión que es muy importante. Ya estamos en la próxima ronda”.
Peca Jofre: "Creo que fue un partido difícil pero el equipo estuvo bien concentrado. Hay que jugar así”.
Alvarenga: "Me parece que no se sufrió mucho. Los de San Francisco llegaron poco. Creo que merecimos ganar por más goles. Ahora hay que pensar en Gutiérrez”.
Raúl Antuña: "Pudimos liquidarlo bien. Fue difícil controlar la ansiedad de los jugadores, igual cumplimos el objetivo. Estos jugadores dejan todo en el día a día. Aunque tuvimos mucha presión no dejamos de jugar”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Ataque de madrugada
Por Walter Vilca
Golpe al Colegio El Tránsito: robaron equipos de sonido y de computación
Viaje en el Tiempo
A 10 años del cierre de La Rueca, la historia del ícono fashion de las sanjuaninas de los '90
Lo último
Por Redacción Tiempo de San Juan
Detienen a un tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez en Médano de Oro: sus identidades
Nuevo panorama
Por Guillermo Alamino