El pasado fin de semana se disputó en Mendoza la segunda fecha del campeonato argentino de BMX y la fecha del Open. El sanjuanino, Gonzalo Molina, actual campeón argentino de la elite men, ganó una final no apta para cardíacos en la pista del parque General San Martín (Mendoza), quedándose con la primera de las carreras C1 del fin de semana. "El Chalo” aventajó por centímetros a local y compañero del seleccionado Federico Villegas.
Molina y Villegas, los mejores del BMX en Mendoza
El sanjuanino ganó en el Argentino, mientras que el mendocino se quedó con el OPEN.
La confirmación del ganador de la final de la segunda fecha del campeonato argentino, carrera de coeficiente C1 para el ranking de la U.C.I. vino de la mano del foto finish, que determinó que el sanjuanino Gonzalo Molina fue el líder de la prueba dejando en segundo lugar Federico Villegas, el tercer puesto de la final quedó en manos del cordobés Agustín Gerbaudo.
Tanto Molina como Villegas que compitieron en series separadas las mangas clasificatorias mostraron su poderío sobre el resto liderando cada manga anunciando una gran final entre ambos.
En la final, Molina (San Juan) eligió salir desde la posición uno del partidor; Federico Villegas (Mendoza) el dos; Mauricio Gelusini (San Juan) prefirió el tres y Matías Montenegro (La Rioja) el cuatro, armando un cuarteto de bikers candidatos a ocupar los tres lugares del podio, por lo hecho en la fase clasificatoria.
Por su parte, Lucas Bustos (La Rioja); Cristóbal Palominos (Chile); Agustín Gerbaudo (Córdoba) y José Concha (Chile), completaron los otro cuatro lugares de partida que ofrece un partidor en el bicicross.
La final fue una carrera de ropa limpia solamente en los primeros metros por la caída de Lucas Bustos y Mauricio Gelusini sobre la primera recta dejando a ambos sin chance de ir a buscar los puestos de privilegio. Por otro lado en la punta de la carrera Gonzalo Molina hacia una pequeña diferencia sobre Villegas que ocupaba el segundo puesto y viajaba decidido a dar pela hasta la línea de meta.
ARGENTINO DE BMX
Elite Men
1) Gonzalo Molina (ARG)
2) Federico Villegas (ARG)
3) Agustín Gerbaudo (ARG)
4) Cristóbal Palominos (CHI)
5) Matías Montenegro (ARG)
6) José Miguel Concha (CHI)
7) Lucas Bustos (ARG)
8) Mauricio Gelusini (ARG).
OPEN DE BMX
Elite Men
1) Federico Villegas (ARG)
2) Gonzalo Molina (ARG)
3) Matías Montenegro (ARG)
4) Lucas Bustos (ARG)
5) Santiago Bertolini (ARG)
6) José Miguel Concha (CHI)
7) Mauricio Gelusini (ARG)
8) Agustín Gerbaudo (ARG).
(Fuente: Prensa secretaría de Deporte San Juan)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan