La extensa temporada de UPCN San Juan volvió a ser exitosa y sus puntos altos fueron el hexacampeonato de Liga Argentina y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes, a la vez que también logró el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano y fue campeón de la Copa ACLAV.
En números: los destacados del Hexacampeón
En cuanto a su reciente conquista, histórica para el vóleibol nacional, UPCN cerró números increíbles, como 27 victorias en 30 partidos durante la pasada edición de la Liga Argentina Banco Nación.
En cuanto a su reciente conquista, histórica para el vóleibol nacional, UPCN cerró números increíbles, como 27 victorias en 30 partidos durante la pasada edición de la Liga Argentina Banco Nación.
De los 30 encuentros en el torneo, 20 fueron en fase regular y el resto en Play Off. Del total, UPCN ganó 27 y sólo perdió ante dos equipos: La Unión en la rueda clasificatoria; y Personal Bolívar en la serie final.
En la fase regular, UPCN sumó 51 puntos en 20 fechas, de 60 posibles. En total acumuló 19 victorias y su única derrota fue ante los formoseños. Otro aspecto destacado es que mantuvo el invicto durante 10 fechas, a la vez que tras la caía ante La Unión sumó luego nueve triunfos consecutivos.
Ya en Play Off, de sus 10 partidos (2 en cuartos, 3 en semifinales y 5 en final), ganó 8, de los cuales siete fueron en forma seguida. Es decir que su mejor racha fue de 16 victorias acumuladas al hilo. Las series de cuartos y semifinales las cerró en forma ideal, mientras que ya más intensa fue la final, pues se extendió al quinto y último capítulo.
Por otro lado, de acuerdo a las estadísiticas de UPCN, Nikolay Uchikov fue el máximo anotador con 521 puntos. A su vez, el búlgaro que fue MVP de las final fue el mejor atacante, con 457 puntos anotados por esta vía.
Por su parte, Martín Ramos fue el mejor bloqueador, con 91 puntos, mientras que lo escoltó Petar Krsmanovic con 60 tantos. En recepción, Sebastián Garrocq jugó el 55%, entre algunos de los números que favorecieron la gran temporada del flamante Hexacampeón argentino.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Perfil
Por Redacción Tiempo de San Juan
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Nuevo panorama
Por Guillermo Alamino
A dos meses del cierre de Fate: todavía hay stock de las últimas cubiertas en San Juan y destacan su relación precio-calidad
Inédito en San Juan
Por Luz Ochoa
Condenan a la familia gitana que explotó a una menor con cárcel y el pago de $70 millones a la víctima
La yapa
Por Redacción Tiempo de San Juan