El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto y expresó su "solidaridad" con los jugadores del Chapecoense, sus familiares y las "decenas de familias" afectadas por el trágico accidente de aviación sufrido en Colombia por el equipo de fútbol.
Brasil decretó tres días de luto por el accidente aéreo
El gobierno de Brasil decretó tres días de luto por el accidente aéreo donde murieron 75 personas.
"En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad", dice una nota oficial difundida por la Presidencia sobre el accidente, que causó 76 muertos y cinco supervivientes, según las autoridades colombianas.
Temer añade que el Gobierno brasileño ha puesto "todos los medios" de que dispone para "dar toda la asistencia posible" y que hará lo que esté a su alcance para "aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional".
El Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, con 81 personas a bordo, se estrelló en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Informe especial
Por Natalia Caballero
A 40 años de la reforma de la Constitución de San Juan: la rosca previa, una elección única y el texto más alfonsinista posible
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Jueves otoñal en San Juan: sol y aire fresco
Inesperado fallo judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Revocaron la condena contra el policía de Jáchal acusado de coimear gaseosas en 2024 y lo absolvieron
Perspectiva
Por Guillermo Alamino