ver más

jueves 23 de abril de 2026

Fórmula 1: así será la definición entre Rosberg y Hamilton

Los compañeros de Mercedes se jugarán en el circuito Yas Marina de Abu Dabi el título del mundo de la Fórmula 1.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi. 

El líder del Mundial, su compañero de escudería alemán Nico Rosberg, marcó el segundo mejor tiempo en la primera toma de contacto con el último Gran Premio de la temporada, que decidirá el nombre del campeón del mundo. 

El inglés fue el único en rebajar la barrera del minuto y 43 segundos por vuelta, firmando su vuelta rápida de las 28 recorridas en 1 minuto 42 segundos y 869 milésimas. 

El alemán, que llega a Abu Dabi con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, superó a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en esta moderna pista en la que ya logró imponerse el año pasado. Hamilton se mantiene en la lucha por el título hasta el final gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos (Estados Unidos, México y Brasil). 
 

PROVISIONAL CLASSIFICATION: Daylight between HAM and the rest - but Red Bulls ominously close to ROS after opening session   

 

Pero para ganar conquistar su cuarto Mundial no le queda otra que al menos subir al podio el domingo. 

Entre las varias combinaciones posibles no le queda otra que finalizar delante de su rival por el título. 

La primera sesión de ensayos libres resultó monótona, con todas las escuderías realizando pruebas y sin tomar el menor riesgo de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo. 

Tan sólo cabe destacar un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y una salida de pista del francés Romain Grosjean (Haas), que no influyeron en el orden habitual esta temporada: Mercedes delante de Red Bull y Ferrari, aunque el Force India del mexicano Sergio Pérez logró colarse entre los dos monoplazas de la escudería de Maranello, los de Sebastian Vettel (5º) y de Kimi Raikkonen (6º). 

En el que será el último Gran Premio de sus carreras, el brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el octavo mejor crono, mientras que el británico excampeón del mundo Jenson Button (McLaren) ocupó una discreta vigésima posición. Si compañero Fernando Alonso tuvo que contentarse con ser 17º. Entre los jóvenes pilotos suplentes destacó el undécimo mejor registro del mexicano Alfonso Celis Jr (Force India). El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo.

Las combinaciones: 

Nico Rosberg será campeón si

Gana, es 2º ó 3º.

Es 4º, 5º ó 6º y Hamilton no gana.

Es 7º u 8º y Hamilton es como máximo 3º.

Es 9º ó 10º y Hamilton es como máximo 4º.

No puntúa y Hamilton es como máximo 5º.

Lewis Hamilton será campeón si

Gana, y Rosberg es como máximo 4º.

Es 2º y Rosberg es como máximo 7º.

Es 3º y Rosberg es como máximo 9º.

Es 4º y Rosberg no puntúa.

(Fuente: MDZ Ol)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video