ver más

martes 7 de abril de 2026

Investigación

Extraditan a Estados Unidos a uno de los detenidos por el #FIFAGate

En un escueto comunicado, la Oficina Federal de Justicia informó que el detenido partió de Suiza este miércoles acompañado por tres policías estadounidenses que lo escoltaron hasta Nueva York.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El texto no precisa cuál de los siete dirigentes deportivos fue extraditado. La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no sea divulgado.

Fueron detenidos por este caso en el cantón de Zúrich el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Asimismo, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costar Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA.

 

Fuente: Minuto Uno 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar