ver más

martes 7 de abril de 2026

La revancha de Banega

El mediocapista vivió una jornada inolvidable: fue elegido mejor jugador de la final de Europa League, que ganó con Sevilla; y Martino lo incluyó en el plantel de la Copa América.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Ever Banega vivió este miércoles una jornada inolvidable, una de las más felices en su carrera como futbolista. Fue elegido el mejor jugador de la final de Europa League, que ganó con Sevilla. Y Gerardo Martino lo incluyó finalmente en la lista de 23 jugadores del seleccionado argentino que disputarán la Copa América de Chile. De esta manera, el mediocampista tendrá una revancha en el elenco nacional, después de haber quedado afuera del Mundial de Brasil a último momento.

Primero jugó. Y lo hizo de manera extraordinaria, manejando el ritmo y los hilos de Sevilla, en un partido emotivo ante Dnipro de Ucrania en Varsovia. El elenco andaluz se impuso por 3 a 2, retuvo el título de Europa League y, tras el encuentro, Banega fue elegido Jugador Más Valioso.

"Uno siempre trabaja para el equipo. Se me dio esto y lo agradezco. Tenemos un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan. (Unai) Emery me animó a trabajar, di lo mejor de mí para ganar la Liga de Europa, para entrar directo a la Liga de Campeones; qué más se puede pedir", expresó Banega en conferencia de prensa.

Fue su segundo título de Banega en Europa, después de haberse adjudicado la Copa del Rey 2008 con Valencia.

Pero no fue todo para el ex volante de Boca Juniors y Newell's Old Boys, de 26 años. Horas después se confirmó oficialmente el plantel argentino que irá a Chile a jugar la Copa América, y él está entre los 23.

Esta decisión tiene un sabor especial: Banega había sido el jugador 24 de la lista de Alejandro Sabella en la Copa del Mundo de 2014, el último en quedar desafectado del plantel que fue a Brasil.

 

Fuente: El Gráfico 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar