La Selección argentina, actual subcampeona del mundo, se encuentra en Estados Unidos realizando una gira amistosa con la mira puesta en la Copa América. En su primera prueba, si bien no mostró un gran nivel, logró imponerse por 2 a 0 ante El Salvador gracias a los tantos de Néstor Renderos -en contra- y una exquisitez de Federico Mancuello.
Martino: "el gol de Mancuello alegró el vestuario"
Una vez finalizado el partido en el que la Selección argentina se impuso por 2 a 0 ante El Salvador, el director técnico fue claro al afirmar que la 'Pulga' "realmente no podía jugar, hay que tener cuidado".
"Jugamos el partido que esperábamos. Sabíamos que íbamos a tener pocos espacios. La alternativa de media distancia es válida en estos encuentros. Por momentos fuimos muy lentos y ellos se acomodaron bien. Por otros, fuimos dinámicos y encontramos espacios. Sirve, nos vamos a encontrar rivales con esta forma de jugar", soltó Gerardo Martino, teniendo en cuenta que en la Copa América compartirá zona con Uruguay, Paraguay y Jamaica.
Uno de los puntos más destacados de la tarde pasó por la ausencia de Lionel Messi, quien finalmente no jugó ni un instante. Ante la baja del capitán, el encargado de manejar el barco fue claro: "El primer día entrenó bien, el segundo sintió molestias y al tercero le costaba calzarse. Todos entendemos el deseo de la gente, pero realmente no podía. Hay que tener cuidado. Siempre tiene que jugar un rato, la gente lo quiere ver, pero físicamente no podía". Tras el derby con el Real Madrid, el rosarino acarrea un traumatismo en el pie derecho.
Para cerrar la charla con Sportia de TyC Sports, el DT se refirió a la inclusión de Federico Mancuello y su estreno con gol: "Se insertó bien, lo hizo con la idea de juego, no sufrió. Hablamos con Federico que con este sistema podía jugar por afuera. Con el otro, también lo podría hacer por adentro. En Independiente lo venía haciendo adentro, salvo el último que lo hizo afuera. Es un chico con muchas ganas, inteligente y le trajo alegría al vestuario que él haya convertido, él valora mucho esta posibilidad y nosotros estamos muy contentos con eso". Y agregó: "Tiene el gol incorporado".
Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avance
Por Ana Paula Gremoliche
Con las mediciones que planea Hidráulica, San Juan tendrá predicciones meteorológicas propias
Videonota
Por Carla Acosta
Tobías Martínez, modo fan total: cambió el casco por la reposera y se instaló en El Zonda con más de 20 amigos
Fuerte repercusión
Por Redacción Tiempo de San Juan
Juan Pablo Echegaray compartió fotos surfeando y generó indignación en el entorno de Lucía Rubiño
El Zonda
Por Redacción Tiempo de San Juan