Los argentinos Lionel Messi, de Barcelona de España, y Ángel Di María, de Manchester United de Inglaterra, integran el equipo ideal de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de 2014, según la opinión de 8.400.000 personas que votaron por Internet, señaló hoy oficialmente el organismo.
Dos argentinos en el equipo ideal de la UEFA
La máxima entidad de fútbol en Europa dio a conocer el seleccionado del 2014. ¡Qué equipazo!
De los 11 jugadores elegidos, el más votado fue Cristiano Ronaldo, el portugués estrella de Real Madrid de España, quien fue del agrado de 623.046 cibernautas (78 por ciento de los votos), en su octava aparición consecutiva en el equipo ideal de la UEFA.
Por su parte, la Pulga, el mejor futbolista de la última edición de la Copa del Mundo (Brasil 2014), reunió el 49 por ciento de los votos en su sexta aparición en el equipo ideal, siendo la edición pasada, la de 2013, la única en la cual no fue incluido.
El equipo que más jugadores presenta en esta formación ideal es Bayern Münich de Alemania con cuatro representantes: Manuel Neuer, quien compite por el Balón de Oro junto a Messi y CR7, Philipp Lahm, el holandés Arjen Robben y el austríaco David Alaba.
En tanto, el defensor uruguayo de Atlético de Madrid de España, Diego Godín, es el tercer sudamericano del seleccionado de la entidad europea.
La liga de las estrellas de España le ganó la pulseada a la competencia alemana, ya que consiguió cinco nombres propios en el equipo ideal: Messi, Ronaldo, Sergio Ramos (Real Madrid), Godín y Tony Kroos (Real Madrid). Mientras que los teutones ofrecen a Neuer, Lahm, Alaba y Robben.
Los restantes representantes surgen de: Francia, el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain) y Fideo Di María, de Inglaterra.
El dato curioso es que tan sólo tres representantes del conjunto ideal juegan en el fútbol de su país: Manuel Neuer y Philipp Lahm (Alemania), y Sergio Ramos (España).
El equipo ideal, entonces, quedó conformado de la siguiente manera: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Diego Godín, David Alaba; Arjen Robben, Tony Kroos, Ángel Di María; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.
(Fuente: Télam)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Impacto económico
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras la guerra en Medio Oriente, afirmaron que los precios de los combustibles subieron más del 20%: qué pasó en San Juan
Datos oficiales
Por Agencia NA
La inflación de marzo fue del 3,4% y acumuló 9,4% en el primer trimestre del año
Imperdible
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan recupera su memoria sobre trenes con la presentación de un libro inédito
Consternación
Por Redacción Tiempo de San Juan