El equipo nacional sub-23 culminó con su paso por la Copa Panamericana en tierras peruanas donde finalizó en la quinta colocación, producto de lo que sucedió este sábado con la derrota ante México por 3-2 con parciales en favor de las aztecas de la siguiente manera: 25-20, 16-25, 23-25 y 25-23 y 15-13.
Las Panteritas, sextas en el Panamericano
El equipo de la sanjuanina Micaela Tassara finalizó sexta en la Copa Panamericana.
Durante su recorrido por este certamen, el combinado albiceleste consiguió la segunda colocación en el Grupo A, en el que cayó ante Perú y por eso no pudo ser el primero, pero venció a México 3-0 y a Trinidad y Tobago por idéntico marcador. Ya instaladas en los cuartos de final, las chicas sucumbieron ante República Dominicana por 3-0 y las obligó a ir del 5° al 8° lugar de la clasificación general.
En ese proceso, vencieron nuevamente a Trinidad y Tobago en sets corridos y se volvieron a topar con las aztecas para delinear quién de los dos seleccionados era el mejor de la rueda de perdedores. Este compromiso fue más trabajoso en comparación al que disputaron en la fase inicial. De hecho, Argentina comenzó en desventaja, pero Las Panteritas supieron sacar la garra y el juego a tiempo, para dar vuelta el destino del partido y ponerse 2 a 1 en sets con un 25-16 y 23 convincentes. Luego vendría la respuesta de la selección tricolor para igualar las acciones en dos.
En el set definitivo, Argentina no pudo recuperarse y cayó ajustadamente por 15 a 13, lo que la dejó un escalón por debajo de las mexicanas en la general. De este modo, las dirigidas por Guillermo Nazábal finalizan su paso por este certamen en Cañete Ica, Perú, a nivel panamericano con un sexto puesto que las debe dejar no del todo conformes, con las ganas de seguir creciendo como seleccionado y buscando nuevas actuaciones que las dejen aún mejor posicionadas a futuro.
(Fuente: DeporTV)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
No quiere jubilarse
Por Redacción Tiempo de San Juan
Uno de los jueces más influyentes de San Juan busca el aval de Milei para seguir en su cargo
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cayó el tirador de Chimbas y Rivadavia: atacó viviendas a balazos y terminó detenido
Pedido a la comunidad
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una sanjuanina necesita una cirugía de columna urgente y lanzan una campaña solidaria para ayudarla
Atención
Por Redacción Tiempo de San Juan