Argentina sufrió una derrota inesperada
El seleccionado de basquet cayó sorpresivamente antre República Dominicana en el Premundial de Caracas y ahora tendrá que exigirse al máximo para clasificar.
Así, República Dominicana, con un 61 por ciento de eficacia en los tiros de cancha en ese segmento inaugural, se puso 13-7, a falta de 4 minutos y 42 segundos, y ensanchó la diferencia con una corrida de James Feldeine (6 puntos, 2 robos) para situarse 24-13 (con 2 minutos 48 segundos por jugar)
Argentina, desconcentrada y floja en defensa, vivió su peor lapso con un doble del ingresado Eulis Báez, que desató el poco esperado 28-14 en favor de los caribeños.
En el inicio del segundo período, sendos triples de Laprovíttola y Selem Safar achicaron las cifras (22-28) y encendieron la ilusión. Pero otros dos tiros desde larga dimensión del base suplente Edgar Sosa le devolvieron aire a Dominicana (36-26). Entonces, el DT Lamas apostó a la utilización del `doble base`, con Campazzo y Laprovíttola. Así, Argentina mejoró muchísimo en anticipo y circulación fluida para maquillar el dominio rival y quedar abajo apenas por un doble (39-41), cuando el desarrollo fue notoriamente desventajoso
Pero en el tercer segmento, de entrada, quedó expuesto que no era la jornada de Scola ni de Argentina. Una corrida del base Coronado a los 2 minutos (47-39) fue el preanuncio de la debacle. Un cerebral y eficaz Feldeine (13 puntos en el cuarto) le permitió al equipo dominicano consolidar el dominio y llevar la ventaja a 11 (50-39). Aunque un parcial 13-0 en contra dejó a la Argentina en un rol insólito, expuesta al papelón, con un 44-70 que dolía. Y mucho. El tercer cuarto terminó con una ventaja de 23 tantos (72-49) a favor de los dirigidos por Orlando Antigua.
El segmento final estuvo de más. Porque Dominicana continuó `floréandose` y encestando desde diferentes sectores de la cancha, mientras que Argentina seguía debatiéndose en la impotencia, más allá de que una racha favorable le permitió maquillar la paliza.
(Fuente: El Gráfico)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Servicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Arrancó la Feria Internacional de Artesanías 2026: un recorrido por la tradicional actividad que convoca a artesanos del país y el mundo
Tristeza
Por Redacción Tiempo de San Juan
Duelo en la UNSJ: falleció el exdecano de Ingeniería Mario Fernández
Polémica
Por Luz Ochoa
Los dueños de Branka Motors no pagaron y hay preocupación de las víctimas: ¿se cae el acuerdo?
Para deleitarse
Por Redacción Tiempo de San Juan