Tiempo de San Juan
Los cambios de Muñoz
*Antes tenía problemas cuando retrocedía y en muchas ocasiones quedaba expuesto a la contra, lo que significaba mucho peligro para él. Hoy logró coordinar el paso con los golpes y retrocede sin ningún problema.
*Camina mucho mejor en el cuadrilátero y logró dar pasos para dejar en mala posición al rival. Logró girar sobre los pies izquierdos y derechos, de acuerdo a las circunstancias.
*El entrenamiento actual es duro, lo que demostró que antes llegó a pelear por esfuerzo propio ya que no guanteaba bien. Se entrena tres veces por día y tres concentraciones, la primera fue en San Juan.
*La alimentación es sana y muy liviana. Como entrena en triple turno, come seis veces al día. Poca carne y mucho pescado, así es gran parte de la dieta del boxeador.
*Mentalmente está más fuerte. El encuentro con su familia lo ayudó a fortalecerse. Sabe que se le aproxima una batalla y está preparado para afrontar los 12 rounds duros que le espera.
*Mejoró la puntería de los golpes. Antes tenía un recorrido muy malo que lo llevaba a revolear los golpes. Hoy tiene forma y pega justo y con potencia.
*En el ataque era muy frontal, se agachaba y quedaba propenso a los golpes del rival. Hoy el movimiento de la cintura lo ayudó y sin perder la agresividad que lo caracteriza. El ruso trabaja muy bien los golpes cruzados y el movimiento de la cintura ayudará a Muñoz.
*La defensa era uno de los grandes problemas que tenía. Durante el entrenamiento lo ayudaron a que bloquee, pise y barra el golpe mucho mejor que antes. Es de gran importancia la defensa.