Por Jorge Balmaceda Bucci
Fútbol con aroma de guitarra
Es un cuarteto bien criollo. Amante de la guitarra y muy futbolero. En los ensayos van y vienen las cargadas, pero como dice el refranero popular: en la cancha se ven los pingos. Es por eso que desde octubre del año pasado, de manera religiosa, Los Solistas de San Juan -Ariel Mazza, Claudio Rojas, Gustavo Troncozo y Kuky Vega- se juntan con otros músicos y amigos a jugar al fútbol en la cancha del Club Estudiantil de Santa Lucía.
Los sentimientos futbolísticos de los otros solistas se desglosa de la siguiente manera: Kuky Vega es de Vélez Sarsfield y Del Bono, Troncozo es de River y San Martin y Mazza es de River y Alianza. “La verdad que no vamos juntos a la cancha. Eso sí, ya hemos quedado que cuando jueguen Unión y Boca por las semifinales de la Copa Argentina, ahí sí vamos a ir todos juntos a alentar al Azul”, apuntó Rojas, antes de desvelar un secreto de la sala de ensayos: “En cuanto a las cargadas, hay muchas entre nosotros. Nos encanta el folclore futbolero. Ensayamos todos los martes y los jueves en mi casa o en la de Kuky. Cada ensayo dura dos horas aproximadamente, pero seguro que al menos media hora la gastamos hablando de fútbol y cargándonos. El especialista en hacernos rabiar a los rivenses es el jachallero Kuky Vega. La verdad que la pasamos muy bien. Nos tenemos mucha paciencia y respeto”.
Gran Peña por La Familia
Los Solistas de San Juan volverán a unir sus voces en la ‘Gran Peña por La Familia’, que se realizará el próximo sábado -22:00 horas- en el Colegio El Transito. El escenario del mencionado centro educativo también contará con la presencia, a modo de artistas invitados, del Dúo Díaz Heredia y Los Gajos de Pinono. La conducción estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren. El valor de la entrada es de 25 pesos.