ver más

martes 5 de mayo de 2026

tenis

Copa Davis: el equipo no está definido

De cara a la serie ante Alemania, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2013, los que se perfilan para los singles del viernes son Mónaco y Berlocq.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En caso de que Martín Jaite, capitán del equipo, confirme a Pico Mónaco y Carlos Berlocq para los enfrentamientos del primer día, también quedará sentenciado que en el dobles estarán David Nalbandian y Horacio Zeballos. Esto se dedujo del entrenamiento de esta tarde en el estadio Mary Terán de Weiss.

El equipo argentino tiene como colaboradores a los tenistas Leonardo Mayer, Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes ayudan en la puesta a punto.

Antes, Alemania, con una formación integrada por Philip Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y el doblista Christopher Kas, fue quien utilizó el predio donde se desarrollará la serie. Como nota saliente se destaca la presencia de Carsten Arriens, capitán germano que arribó al país con algunos días de retraso por problema personal.

Argentina afrontará la serie sin el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, quien anunció que no jugará la Davis durante todo el año, mientras que los alemanes no tendrán al carismático Tommy Haas (22), quien a los 34 años selecciona cada torneo que juega y prefirió evitar el desgaste físico que implica el polvo de ladrillo.

Con ese panorama, Argentina tendrá como número uno al también tandilense Mónaco (12) y lo acompañará en los sinlges Berlocq (70), mientras que en el dobles estarán Zeballos (71) y Nalbandian (88), quien arrastra una inactividad de más de cinco meses, desde que perdió en la segunda ronda del ATP de Winston Salem con el holandés Robin Haase, en agosto del año pasado.

La inactividad del cordobés y la falta de ritmo de Mónaco, quien apenas jugó un partido este año y lo perdió, ante el ruso Andrey Kuznetsov en la ronda inicial del abierto de Australia, autorizan a pensar en que no será una serie sencilla con los alemanes, un rival al que Argentina enfrentó ocho veces en la Davis.

En ese sentido, Argentina aventaja a los alemanes por 6 a 2 y se quedó con la victoria la última vez que jugaron, en febrero del año pasado, cuando se impuso por 4-1 en la ciudad teutona de Bamberg, también por primera ronda.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes enfrentará en los cuartos de final, entre el 5 y 7 de abril, al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán el próximo fin de semana en la ciudad gala de Rouen.

Fuente: infonews.com
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar