El repudio de la gente de Boca durante el partido con Godoy Cruz echó para atrás la decisión del presidente Daniel Angelici de renovarle el vínculo a Julio Falcioni como DT, y obliga al club Xeneize a buscar un reemplazante.
Si bien no hubo un anuncio oficial, desde el seno de la dirigencia confirmaron que el entrenador tendría decidido en "un 90 por ciento" marcharse.
El DT sabe que, además del desprecio popular, tiene el rechazo de buena parte de la Comisión Directiva, la mirada desconfiada de un sector del plantel y el fantasma siempre latente de Juan Román Riquelme, que la última semana encaró un raid mediático para desacreditarlo.
En suma, el "Emperador", campeón invicto del Clausura 2011, ganador de la Copa Argentina y finalista de la última Copa Libertadores, dejaría su cargo tras dos años de gestión.
Cuando se concrete y anuncie oficialmente, Boca quedará liberado para la búsqueda del sueño mayoritario de su dirigencia: Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club.
El "Virrey" y Angelici, único hombre reticente a su regreso por mandato del macrismo, compartieron anoche un agasajo que la familia de Rolando Schiavi le realizó al ex jugador por su reciente retiro del fútbol profesional.
Asistentes al festejo, del que también participó el jefe de gobierno porteño, aseguraron que tanto Bianchi como el presidente de Boca se evitaron luego de un saludo cordial en la recepción.
Y fuentes del club también aseguran que el DT dos veces campeón mundial con Boca (2000 y 2003) sólo escucharía una propuesta de retorno una vez que la salida de Falcioni quede resuelta.
Lo cierto es que, mientras se aguarda la decisión final por el actual entrenador, un sector de la CD, encabezado por Marcelo London, se entusiasma con el tercer desembarco del "Virrey" a La Boca como golpe de efecto para contrarrestar el nuevo período de Ramón Díaz en River.
Caso contrario, la alternativa es el Vasco Arruabarrena, aunque su buena relación con Riquelme provoca algunos chispazos en la comisión directiva.
El Xeneize busca el reemplazo para Falcioni
El repudio de la gente durante el partido con Godoy Cruz echó para atrás la continuidad del DT. Suenan Bianchi y Arruabarrena.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Visita
Por Natalia Caballero
De qué hablaron Orrego y Elsztain en San Juan: promesas de inversión y una invitación
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Estafa
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un jubilado sanjuanino fue a cobrar y se encontró con una deuda de $5.000.000 que desconocía
Trabajo
Por Redacción Tiempo de San Juan