Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan
Los Reyes del futsal
Ya son leyendas. Marcos Costela, Raúl Ramírez y Víctor Montañez son los únicos jugadores del Atlético de la Juventud Alianza en gritar tres veces campeón del Torneo Oficial de Futsal. Así también, se convirtieron en los más ganadores de la categoría con tres títulos en su haber.
No se creen imbatibles ni se consideran referentes dentro del plantel, aunque sí importantes en el logro de los tres campeonatos. “No somos referentes. Todos somos grandes y cualquiera habla y opina”, contó Ramírez.
Costela, de 26 años, dejó el fútbol de once por su actividad de guardavida. También hincha del Lechuzo, ya que desde la escuelita jugó allí, comentó que en comparación a su anterior disciplina, el futsal es un juego más dinámico y de mucho roce físico.
Ramírez, de 28 años, también opinó lo mismo ya que para él es más difícil jugar en una cancha chica que en una grande por la rapidez del juego y el tener la pelota constantemente en los pies.
Mientras que para Montañez no cambió porque en ambos equipos se desempeñó como delantero y así lo cumplió ya que en el último Torneo Oficial terminó goleador del Lechuzo. “Es un orgullo vestir la camiseta del club al que amo. Me trae muchos recuerdos de cuando jugaba en el Centenario”, dijo Montañez.
Según contaron, en un principio lo tomaron como un hobby aunque después, con los títulos obtenidos y la euforia en cada partido, el futsal comenzó a ser más profesional para ellos. Al igual que cuando eran jugadores del plantel de Primera del Lechuzo, los entrenamientos son cada vez más exigentes, hay concentraciones y cuidados en cuando a la comida y vida personal.
Tricampeones
El lunes 17 de diciembre Alianza se coronó nuevamente campeón del Oficial tras vencer a Huarpes F.C por 6-5 en la tercera final por el título. Costela, uno de los viejos del equipo, tuvo mucho que ver en el último título ya que de forma agónica, metió el sexto gol para los de Santa Lucía. El gol de la alegría, el gol que los llevó al Tricampeonato. “La clave del equipo siempre fue la mente ganadora que tenemos. Tuvimos mucha fe en nosotros y pusimos mucha garra para ganar”, comentó el ala del equipo.
Sin embargo, este último título es el tercero cosechan los jugadores ya que en 2009, cuando se federó el fútbol de salón, Alianza se coronó campeón cuando le ganó a Huarpes, única institución nacida sólo para el futsal, por 10-2. En aquella final, Costela, Montañez y Ramírez convirtieron goles.
Luego, en 2010, volvieron a consagrarse tras ganarle a Simplemente Fútbol por 7-3; mientras que el año pasado, obtuvieron el tercer puesto siendo el gran victorioso Cooperativa Justo P. Castro.