ver más

martes 5 de mayo de 2026

ternas

Messi y Riquelme, por el mejor jugador de Europa y América

Participarán de la encuesta que realiza año a año el diario El País de Uruguay. Alejandro Sabella competirá en el rubro de mejor DT de América. El año de Messi.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Juan Román Riquelme fueron ternados por el diario uruguayo El País para la 27º edición de la encuesta que premiará al mejor futbolista de Europa y América, respectivamente.

Además, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, competirá en el rubro de mejor DT de América junto a su compatriota José Pekerman (Colombia), Luis Tena (Olímpica de México), Tité (Corinthians) y Oscar Tabárez (Uruguay).
 
Al igual que en la pelea por el Balón de Oro de la FIFA, que se entregará el 7 de enero, Messi comparte terna con su compañero en Barcelona, el español Andrés Iniesta, y con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.
 
Por su parte, Riquelme peleará por la corona de "Rey de América" con los brasileños Lucas Moura (campeón con San Pablo de la Sudamericana), Neymar (Santos) y Ronaldinho (Atlético Mineiro) y el peruano Paolo Guerrero (autor del gol en la final de Mundial de Clubes que ganó Corinthians 1-0 a Chelsea).
 
Ronaldinho va por el récord de ser el primer futbolista en ganar en los dos continentes, ya que fue mejor jugador de Europa en 2004, 2005 y 2006 pero nunca en América, mientras que Neymar aspira a retener el título conseguido en 2011, algo que sólo consiguieron Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.
 
Los ganadores de la encuesta, de la cual participan periodistas de ambos continentes y que también incluye el equipo ideal de América, se conocerán el 30 de diciembre.

Fuente: Infonews.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar