Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se cruzaron en un mismo campo de juego y por el mismo torneo en la temporada 2009/10 cuando el argentino llevaba ya seis años en la primera del Barcelona y el portugués llegaba al Real Madrid proveniente del Manchester United.
Messi y Cristiano, duelo de los más grandes goleadores de la Liga
Acumulan 327 tantos desde la temporada 2009/10. Llegan al clásico de hoy con 6 tantos en Liga y en el Derby a las 14.50 podrían definir quién ganará el Balón de Oro. Reviví los goles de los grandes.
Ya en la 2010/11, Cristiano llegó a una cifra asombrosa con 41 goles en el torneo doméstica, mientras que Messi quedó segundo en la clasificación de los máximos anotadores con 31. En la Champions League, la historia seguía (y seguiría) favoreciendo al argentino, por 12 a 6.
En la 2011/2012, Messi redobló la apuesta y fijó 50 goles en una temporada en la que batir récords era para él un trámite. El portugués, que peleó hasta el final, se quedó en 46 en Liga. El premio al máximo anotador del torneo continental, fue conquistado nuevamente por el argentino, por sus 14 goles, dejando al portugués tercero en la tabla (detrás de Kaká), con 10.
En la actual temporada, la 2012/13, ambos acumulan 6 tantos en Liga, mientras que en Champions el luso tomó una leve ventaja al llevar ya 4 goles en su cuenta personal contra 2 del argentino. La historia, sin embargo, recién comienza para esta nueva temporada.
Así las cosas, si se hace la cuenta de lo que ambos jugadores llevan marcados tanto en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones, la cuenta da 327 tantos repartidos entre ambos. Hoy escribirán otro capítulo en la historia que definirá, sin lugar a dudas, la reñida disputa entre ambos por el próximo Balón de Oro.
Los goles de Lionel Messi al Real Madrid:
Los goles de Cristiano Ronaldo al Barcelona:
Fuente: Infobae.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Imputado por estafa
Por Luz Ochoa
Insólito: el empresario Storniolo fue acusado de falsificar documentos para librarse del proceso
En las redes
Por Redacción Tiempo de San Juan
La tormentosa relación de los padres del niño que se intoxicó con cocaína en Rawson: "Qué asco que das"
Comunicado oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Atención: podría haber cortes de agua en la provincia debido al viento Zonda
En números
Por Ana Paula Gremoliche