ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL MOCOROA

Ordoñez, de tesorero a presidente

Juan Marcelo Ordoñez, quien ocupó el cargo de tesorero en el club, es quien se pondrá al frente del Mocoroa en este nuevo período. Él fue propuesto por Carlos Quiroga, quien hasta hoy ocupó el cargo de la presidencia, y fue avalado por unanimidad por los 13 dirigentes.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Marcelo Ordoñez ocupó el cargo de tesorero en el Club Mocoroa por 4 años, pero hoy la asamblea ordinaria que se llevó a cabo en la sede del club lo consagró la nueva persona que estará al frente de la institución. Ordoñez fue propuesto por el ahora ex presidente Carlos Quiroga y apoyado por unanimidad por los 13 dirigentes.

“Yo estoy en el boxeo hace 20 años… a los 17 empecé en este deporte y desde el ’96 estoy acreditado como jurado. Estuve en la pelea de Mauricio Muñoz, del último festival que se hizo acá”, relataba a Tiempo de San Juan sobre sus inicios en la institución.

Esta noche se hace la asamblea ordinaria y general para ejecutar las elecciones de las nuevas autoridades, explicó Ordoñez. Los otros cargos electos por ahora son los siguientes:

* Vicepresidente: Ricardo Andrés Moreno
* Tesorero: Fabián Flores
* Protesorero: José Benito Durán
* Secretario: Pablo Aballay
* Prosecretario: Diego Rosas

El martes, en el acto de asunción de las nuevas autoridades, “vamos a hacer una reunión formal y de ahí en más veremos… una cenita o algo tranqui esa noche se hará, quizás una juntada con los dirigentes”, decía el ex tesorero para descartar hasta el momento la organización de algún evento para esa fecha.

En sus primeras palabras como presidente Ordoñez manifestó que “con los años que tengo acá para mi es seguir trabajando y obviamente, un poco más… pero siempre son las mismas ideas de seguir trabajando con el club”.

Uno de los puntos por los que quiere luchar con todas sus fuerzas es el techo del Mocoroa, del cual carece el club. “De la única manera que se teche es con la ayuda del Gobierno y estamos en un período muy lindo que por ahí se nos puede dar, de que se nos de ese apoyo en el Julio Mocora”. Y agregó que “el estadio (por el Aldo Cantoni) es el único lugar techado acá en el centro y con el Mocoroa se puede descongestionar un poco… el hecho de no tener techo nos afecta en el invierno”, finalizó.

Pero Ordoñez asume al frente de la institución con la idea “de seguir agregando otras disciplinas, arreglar un poco la cancha y seguir para adelante”.  Sin embargo anhela con que el boxeo despegue: “seguiremos trabajando para hacer festivales seguidos, dentro de lo que se puede en la temporada, para que el boxeo despegue de una vez por todas porque se está quedando mucho y es una lástima …. Hay muchos elementos y sobre todo, la parte humana”.

Actualmente el Club Mocoroa cuenta con 30 chicos en la parte de boxeo, 20 personas para hacer solamente actividad física o deportiva y alrededor de 25 personas en kick boxing, sin contar los que suman cuando se hacen los campeonatos de futsal (fútbol se dalón). Incluso afirmó que desde que Maravilla Martínez salió campeón luego de pelear con Chávez Jr. “muchos chicos se entusiasmaron y el gimnasio está prácticamente lleno, ahora tenemos 50 personas”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar