El tandilense Juan Martín Del Potro se impuso hoy en sets corridos ante el francés Richard Gasquet y accedió a la final del torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza, instancia en la que se medirá con el local Roger Federer, número 1 del mundo.
Del Potro ganó y jugará la final ante Federer
El tenista tandilense, ya clasificado para el Masters, demolió al francés Richard Gasquet en una de las semifinales del ATP 500 que se disputa en Suiza: se impuso por 6-2 y 6-2. Mañana enfrentará en el partido definitorio al local Roger Federer, número 1 del ranking, que venció a Paul-Henri Mathieu por 75- y 6-4.
Con un tenis de gran nivel, Del Potro, octavo en el ránking ATP y segundo favorito del torneo, derrotó a Gasquet, 13 en ese mismo listado y tercer preclasificado, con un doble 6-2, en una hora y 7 minutos de juego.
De esta forma, el tandilense alcanzó su segunda final consecutiva y la quinta de la temporada, e irá por su cuarto título de 2012, luego de imponerse en los torneos ATP de Marsella, Estoril y Viena.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Adelanto a Tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Impactante
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tenía probation por golpearla y ahora señalan que la violó: seguirá libre con tobillera electrónica
Importante
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por el viento Zonda, suspendieron las clases en San Juan: a qué turnos afecta la medida
Horizonte turbulento
Por Redacción Tiempo de San Juan