ver más

domingo 29 de marzo de 2026

Santa Lucía

En 4 meses terminarían la nueva avenida Colón

El último tramo de la calle, que va de San Lorenzo a Benavidez, quedó chico para la explosión demográfica. Mirá cómo la dejarán.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Santa Lucía y Vialidad Provincial trabajan juntos para darle nueva vida a calle Colón entre San Lorenzo y Benavidez. La arteria, que quedó saturada luego de la explosión demográfica de la zona, podría estar terminada entre finales de 2017 y el principio de 2018, según el Secretario de Control de Gestión de la municipalidad, Emilio Achem. 

La actual calle es de dos carriles y los nuevos barrios al Norte de San Lorenzo generan una gran cantidad de tránsito, por lo que en horario pico la circulación se tornaba complicada. Esto se verá solucionado con la ampliación de la arteria, que pasará a tener dos carriles de 7 metros de ancho cada una. 

Además, atentos a la escuela y la cantidad de personas que circulan en bicicleta o caminando en la zona, realizarán una vereda – bicisenda de 3 metros de ancho. Este carril especial estará en la vereda Este y contará con una iluminación especial a menor altura para mayor seguridad de los peatones y ciclistas. 

La arteria comenzó con la obra hace algunas semanas con fondos municipales, del plan Habitar de Nación y el trabajo de Vialidad Provincial. Incluso, explicó Achem, la repartición provincial fue la que propuso mejoras al plan original, cambiando la ampliación que tenía prevista el municipio por una mayor y que permitirá un uso intensivo. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video