Los lectores de Tiempo de San Juan comentaron su indignación por el accionar de la Municipalidad de Zonda, que ingresó con un camión y topadora al acceso del puesto Agua Pinto, en la Estancia Maradona, y arrasó no solo con la flora autóctona sino también con la piedra basal, colocada en 1948,
Desastre en Zonda: ¿limpiaron para estar ‘cómodos’ para una cabalgata?
Uno de los lectores dio una rara explicación: “Por si no saben este fin de semana se realiza una cabalgata a la virgen que está en Agua Pinto en el cual el sr intendente colaboró para que la gente que vaya pueda acceder con los vehículos y se limpió el frente para que pudieran estar más cómodos, y el permiso lo dio el dueño del puesto”.
Lo cierto es que el administrador del lugar y quien cuida que se preserve este paraíso que conserva la flora y fauna andina, Juan José Robles, contó que no pidieron permiso y que ya realizó dos denuncias por este hecho.
Lo raro es el concepto de “limpiar” con una máquina que arrasó hasta las vegas que bordeaban el arroyo, en una zona casi virgen, para una cabalgata, cuando en realidad nada mejor que un caballo para no impactar en el ambiente.
Los lectores fueron severos al momento de comentar: “No te puedo creer!! Y los árboles centenarios que cortaron sobre la ruta? Nadie da una explicación de ello”.
Hasta el momento, ni el intendente, ni los concejales, ni el diputado departamental contestaron a este medio.