Este viernes en la mañana el Presidente de la Corte de Justicia, José Soria Vega, y el intendente de Iglesia Mauro Marinero firmaron el acuerdo por el cual el municipio donó el terreno en que se construirá el Juzgado de Paz del departamento. El lugar está en calle Santo Domingo al 3600, frente a la plaza de Rodeo y a pocos metros de la municipalidad.
Iglesia tendrá su Juzgado de Paz frente a la plaza de Rodeo
Gracias a que el Municipio hizo oficial la donación del terreno, la Justicia podrá comenzar con la construcción de la oficina. Es el décimo departamento en comenzar con la construcción de su Juzgado de Paz.
Gracias a este acuerdo Iglesia podrá comenzar la construcción de esta oficina pública y los pobladores podrán acceder a la Justicia de Paz con mayor facilidad. El terreno donde harán la obra tiene 275.9m cuadrados y la sede que albergará tendrá todos los recursos para que tenga una utilidad plena para los iglesianos.
Con este nuevo juzgado la provincia sumará 13, tanto en los departamentos del gran San Juan como en los alejados. Este nuevo proyecto es parte de un plan para dotar de infraestructura adecuada a la Justicia de Paz de toda la provincia. En la actualidad hay dos juzgados con más del 20% de la obra avanzada, 9 de Julio está por licitar el inicio de la obra y en lo inmediato esperan que Angaco pueda otorgar un terreno para este fin.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Salud
Por David Cortez Vega
Más de un centenar de inscriptos en residencias médicas en San Juan tras un convenio con aval de la UBA: las áreas más demandadas y los incentivos económicos
Galería
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Autódromo El Zonda volvió a rugir: si estuviste, buscate
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Vínculos
Por Elizabeth Pérez