En declaraciones a radio Sarmiento el intendente Marcelo Lima se refirió al derrumbe de las construcciones en el barrio Aromas del Vid.
Lima: "Saben que están ocupando un espacio que no les corresponde"
El intendente de la Capital Marcelo Lima se refirió al derrumbe en el barrio Aromas del Vid. Dijo además que "lo que hacemos es defender bienes que le corresponden a los ciudadanos de Capital".
"Hace aproximadamente cuatro años tuvimos reuniones con un grupo de vecinos de la zona que nos solicitaban, con su derecho, la pavimentación de ese barrio que no tiene calles pavimentadas. Lanzamos un programa, "Cien por cien pavimentos", y el barrio estaba incluido. En aquel entonces no lo podíamos hacer porque una parte del barrio estaba destinado a vías del ferrocarril", explicó Lima.
Continuó diciendo que "desde el 2002 los terrenos pasaron a patrimonio municipal. Estaban siendo ocupados por vecinos del barrio, eran 7 personas que estaban ocupando como parte de su vivienda, que habían construido quinchos, piletas, tuvimos reuniones con algunos de ellos y el juez determinó volver al uso público el espacio que es propiedad del Municipio".
Lima agregó que "si usted ocupa un territorio que no es suyo tiene que restituirlo. Son conscientes de que están ocupando un espacio que no es ellos; es la primera vez que veo que una persona que ocupa un terreno ilegítimo pone de excusa que el Estado no le pone un plan".
Reflexionó además que "insisten en tener algo que no les corresponde, lo que hacemos es defender bienes que le corresponden a los ciudadanos de Capital; nosotros siempre nos caracterizamos en defender los bienes públicos porque corresponden a todos los vecinos".
Escuchá la entrevista completa del intendente Marcelo Lima en radio Sarmiento
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Opiniones
Por Miriam Walter
Una controversia por el aborto en San Juan: el dilema de los pañuelos ante la cruda realidad del abuso
Historias
Por Carla Acosta
Con 87 y 86 años, llegaron al autódromo como dos fanáticos más para vivir el TC2000 y el Top Race. Entre recuerdos, actualidad y una filosofía de vida clara, dejaron un mensaje: la edad no es excusa cuando hay ganas de disfrutar.
Talento nuestro
Por Jorge Balmaceda Bucci