ver más

sábado 18 de abril de 2026

Este lunes

Controles químicos aéreos en 9 de Julio y Rawson

Será este lunes 28. Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y no incluirán zonas urbanas del departamento.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), procederá a partir del lunes 28 de abril  con  la aplicación química aérea en los departamentos de 9 de Julio y Rawson.

Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y no incluirán zonas urbanas del departamento. El compuesto que se aplica es Spinosad, un producto de origen biológico que es inofensivo para personas, plantas y animales. La aplicación aérea se realiza como complemento a las medidas tomadas en  el marco de las contingencias por Lobesia botrana.

Se informa que ante la caída de gotas de Spinosad sobre objetos o ropa, éstos pueden lavarse simplemente con  agua para seguir utilizándolos de manera habitual. Para mayor información consultar a la línea control al 4265224.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video