ver más

domingo 19 de abril de 2026

temen por la salud de la población

Preocupa en Calingasta la falta de agua potable

Médicos de la población insistieron en que la gente hierva varias veces el agua antes de tomarla. Se rompió una bomba y dicen que el municipio no repartió.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La rotura de una electrobomba de OSSE, y la falta de reparto de agua por parte del municipio dejaron a Calingasta sin el vital elemento desde el miércoles pasado, según afirmó un periodista de un medio del departamento.

El problema afecta a más de 2500 personas del departamento Calingasta.

Según la información, los médicos que trabajan en la zona le piden a la gente que hierva el agua varias veces antes de tomarla, la saque de donde la saque.

Algunos calingastinos, especialmente en la localidad de Tamberías, están sacando el agua de las acequias, o buscando vertientes de agua clara en el río.

Desde el medio que brindó la información aseguraron que el titular de OSSE Calingasta, Ricardo rodríguez, había prometido la semana pasada una pronta solución al tema.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video