Con la presencia del Vicegobernador y la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización de Medio Ambiente, Beatriz Domingorena, se llevó a cabo el acto de firma del convenio para la construcción del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para los departamentos San Martín y Angaco (Region 3).
Construirán la 3° planta de residuos que beneficiará a San Martín y Angaco
El acto también contó con la presencia de los jefes de gobierno de San Martín Pablo Santibañez y de Angaco José Castro, además de funcionarios de medio ambiente, y vecinos de ambas localidades.
Esta nueva Planta se enmarca en el Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que ejecuta la provincia a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a cargo del ingeniero Raúl Tello.
En esta oportunidad, la construcción se realizará con fondos provinciales siendo una inversión de 9 millones de pesos que beneficiará a los vecinos de los departamentos citados.
Esta es la tercera planta que se construirá en la provincia, después del Parque de Tecnologías Ambientales en Rivadavia y la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el departamento Jáchal.
Fuente: Prensa Gobierno.