La muerte de “Matute”, un perro de aproximadamente 6 años y que pertenecía a Hugo Ciallella, terminó en una denuncia en la Comisaría 14° de Zonda el lunes 23 de septiembre.
Dice que un guardafauna asesina perros y lo denunció a la policía
Ocurrió cuando el denunciado asesinó de dos balazos al perro de uno de los vecinos de Zonda. Hay una causa abierta, pero lo cierto es que el hombre sigue portando su arma reglamentaria y siendo guardafauna.
El denunciado es, según informó Ciallella, un Guardafauna de la provincia, desempeñándose en la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas” y que por esto “está autorizado para portar armas”.
Tiempo de San Juan se comunicó con la Seccional 14° e informaron que efectivamente la denuncia se realizó el día 23 de septiembre en contra de Dante Recabarren, y que mientras se espere una resolución de la justicia hay una investigación en curso, donde declararon los vecinos también sobre el día que mataron al animal.
Lo cierto es que hasta el momento Recabarren sigue efectuando sus tareas como Guardafauna y usando su arma reglamentaria y los vecinos están preocupados. De igual forma desde la Comisaría de Zonda también indicaron que el hombre no tiene ninguna denuncia previa y que es la primera vez que sucede algo así.
Interviene el Segundo Juzgado Correccional y también la denuncia se radicó en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Alarma en todo el país
Por Redacción Tiempo de San Juan
La jornada del Ministerio de Educación para evitar tiroteos escolares
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles fresco y sin lluvias para San Juan
A tener en cuenta
Por Redacción Tiempo de San Juan
No habrá internet por unas horas en Jáchal: que pasó
Antecedentes
Por Redacción Tiempo de San Juan