ver más

sábado 25 de abril de 2026

patrono de san juan

Gran celebración por San Juan Bautista

El municipio de la Capital, en conjunto con el Arzobispado, celebró, en el predio de la ex Estación San Martín, el día del santo patrono de San Juan. La música y la danza acompañaron el festejo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Anoche se realizó la tradicional peregrinación y fogata en honor a San Juan Bautista, patrono de la Ciudad que organizan conjuntamente el Arzobispado y la Municipalidad de la Capital.

Tras la celebración de la misa en la Iglesia Catedral, que estuvo a cargo del Arzobispo de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, se inició la procesión de antorchas con la imagen del santo patrono por Av. Ignacio de la Roza hasta el predio del Centro Cultural Estación San Martín.

Como todos los años el paso de la peregrinación lo marcaban los bombos y redoblantes de los danzantes de María de Andacollo y de María Guadalupe, ambos del departamento Rawson.

En el predio, alrededor de mil sanjuaninos aguardaban el arribo del Santo Patrono. El intendente Lima, el vicegobernador Uñac, acompañado por monseñor Alfonso Delgado y el padre Rómulo Campora, procedieron a encender la fogata de más de 10 metros de altura, avivada por el viento sur, mientras el público arrojaba sus bolsitas de sal gruesa.

Como ya es una tradición, miembros del Ejército se encargaron de repartir chocolate caliente entre los asistentes, quienes además disfrutaron del espectáculo de Marcelo Bilbao y Adelmo y Sus Iracundos por Siempre.

(Fuente: Municipalidad de la Capital)

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar