ver más

sábado 25 de abril de 2026

UN MUNICIPIO MÁS

Santa Lucía se suma y ya cuenta con el Área de la Mujer

Junto al Gobernador, el ministro Daniel Molina, el intendente Marcelo Orrego y funcionarios del municipio los vecinos, y sobre todo las mujeres, ya podrán disfrutar del espacio habilitado en el SUM santaluceño.
Por Redacción Tiempo de San Juan


El Gobernador, en compañía del ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina y el intendente Marcelo Orrego dejaron inaugurada el Área de la Mujer en el SUM santaluceño.

El Ministro Daniel Molina comenzó su discurso asegurando que “se trata de una realidad que nos pone muy contento”, haciendo referencia  descentralización de las áreas de mujer en los municipios.

En ese sentido comentó que “esto nos ayuda muchísimo porque vamos involucrando cada vez mas a los municipios y a sus intendentes, los cuales son actores primarios en las situaciones que se abordan desde el ámbito del Ministerio”.

Por su parte el intendente Orrego señaló que la nueva área de mujer “es un lugar donde se podrán expresar y contar con profesionales, algo muy importante ya que en este lugar físico podrán defender sus derechos”.

“Tengo palabras de agradecimiento hacia el Gobernador Gioja, y hacia el Ministro Molina ya que este tipo de son políticas son muy buenas, ya que nos brinda herramientas para luchar por la injusticia, por que hay muchas mujeres indefensas que se sienten solas y vulnerables ante diferentes situaciones”, dijo Orrego.

Por su parte, el  Gobernador Gioja comentó que en la provincia “los sanjuaninos tenemos una sola bandera, la que nos hace trabajar a todos juntos  para que los problemas tengan soluciones”.

“Esto se logra porque en la provincia y especialmente en el Ministerio de Desarrollo Humano hemos definido una  fuerte política de descentralización, en la que los municipios juegan un papel central ya que los ciudadanos tienen su primer contacto acá en el municipio”, comentó Gioja.

En la ocasión el Gobernador de la provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de transferencias de fondos para la creación del área Mujer ($66.000), para los dispositivos de Niñez, Adolescencia y Familia correspondiente al segundo trimestre del año ($21.600), Emergencias Climáticas ($25.000), fondos para la realización de un evento de integración entre adultos mayores y jóvenes ($20.000), clubes del departamento ($327.000), insumos para el programa de adultos mayores “La Experiencia Cuenta” (por un monto de $50.000) y subsidios destinados a solventar la construcción de terraplenes en terrenos de Alto de Sierra, Zona Este y terrenos nivel cota cero para la construcción de módulos habitacionales de emergencia por un monto de $100.000.

El monto total de lo transferido por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social al municipio de Santa Lucía, asciende a la suma de $609.600.-

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar