ver más

jueves 28 de marzo de 2024

CGT

Caló: "Los que dicen que la inflación es del 40% son irresponsables"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo desestimó en forma tajante el Índice de Precios al Consumidor que difunden diputados de la oposición con ese porcentaje.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, consideró esta mañana que "los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables”, al desestimar el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difunden diputados de la oposición con ese porcentaje.

"No sabía que la Cámara de Diputados tenía una oficina que medía cuál es la inflación sino que tenían que legislar", ironizó el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En una entrevista con Nacional Rock, el dirigente sindical cuestionó el denominado IPC-Congreso al plantear que no cree "que sea ni 24 ni 40 por ciento”.

"Están diciendo alegremente que es el 40 por ciento y no miden las consecuencias de lo que es decirlo en diciembre cuando tenemos que definir los salarios en marzo", reprochó.

Según Caló, "los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables, porque es fomentar que haya más inflación y que los que forman precios remarquen por las dudas".

"La inflación nos lleva puestos si seguimos diciendo que es el 40 o el 50 por ciento, tenemos que ir a la a baja”, afirmó para agregar: "a los trabajadores no nos conviene que haya inflación”.

En cuanto a la exención del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores que ganan menos de 35.000 pesos mensuales anunciado por la Presidenta, el titular de la CGT dijo que el sector laboral la recibió en forma positiva.

"Recibimos la noticia como corresponde, la recibimos bien”, remarcó y destacó que "para nuestra CGT no fue fácil, porque hace mucho tiempo que estamos hablando con ministros".

Evaluó que la decisión presidencial tuvo "mucho sentido político y llegó el momento justo para decir que se exceptuaba de Ganancias al aguinaldo".

Acerca de su relación con sindicalistas de la oposición, Caló prefirió "no opinar de otros compañeros, somos todos conocidos, estuvimos mucho tiempo juntos”, aunque se diferenció al indicar que la CGT "apuesta al diálogo y otros compañeros a hacer medidas de fuerza".

"Fue un acierto y un pedido de los trabajadores y la señora entendió que era justo", remarcó en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la posibilidad de la unificación de las distintas corrientes gremiales, el secretario general de la UOM admitió que "siempre está en la mira, ojalá algún día se dé, pero los compañeros tendremos mucho que hablar, y ver para qué hacer la unificación”.

"Si algunos seguimos dialogando y otros tiran piedras desde afuera, para qué lo vamos a hacer", se preguntó.

Para el titular de la UOM, "faltan muchas cosas para pulir y en este momento me parece que no están dadas las condiciones”.

Por último, se refirió al bono extra que realizan a fin de año algunas empresas, al reconocer que están avanzadas las negociaciones en el sector metalúrgico.

"Nos vamos a reunir la semana que viene con el objetivo de pedirles (a los empresarios) una colaboración para que los trabajadores pueden tener una mejor Navidad", indicó.
 
 
(Fuente: Télam) 

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video