ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Ley Bases

Sergio Uñac y Celeste Giménez, entre los senadores que no quisieron dar quórum

Los legisladores nacionales por San Juan Sergio Uñac y Celeste Giménez se acoplaron a los senadores que decidieron no bajar al recinto. Pese a ello, se logró el quórum para el tratamiento de la Ley Bases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la previa al arranque del tratamiento de la Ley Bases, bajo la mirada de Javier Milei y su equipo de Gabinete, uno de los principales temores del oficialismo era no conseguir el número suficiente para poder dar inicio al tratamiento, y la oposición casi lo logra. Fueron 35 los legisladores que no bajaron al recinto en inicio de la sesión, entre los que se encontraban los senadores nacionales por San Juan, Sergio Uñac y Celeste Giménez, ambos integrantes del bloque Unión por la Patria.

Entre los presentes se encontraban los senadores de la Libertad Avanza, los aliados del pro, los legisladores de la UCR, encabezados por Martín Lousteau. El legislador local Bruno Olivera también estuvo entre los legisladores que dieron el quórum.

image.png

Cabe destacar que tanto Uñac como Giménez forman parte de la oposición que ya había manifestado en más de una oportunidad las intenciones de no dar tratamiento a la Ley Bases como al Pacto Fiscal, por lo que no es para nada llamativa la actitud de los legisladores nacionales por San Juan.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar