ver más

domingo 5 de abril de 2026

UNSJ

Una Facultad sanjuanina hará controles ginecológicos gratuitos por el Día de la Mujer

El beneficio es para las estudiantes que no cuentan con obra social. Mirá cómo inscribirte.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este 8 de marzo se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer y desde distintas instituciones privadas y públicas harán eventos para este día.

En la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes perteneciente a la UNSJ, decidieron avanzar con una campaña de prevención de cáncer de mama y de cuello de útero.

A través de sus redes sociales, la unidad académica anunció que, mediante un convenio con la Fundación Sanatorio Argentino, realizarán controles ginecológicos gratuitos.

"Si estudiás en el CUIM o no tenés cobertura de obra social anotate, compartí y participá", convocaron desde su perfil de Facebook.

Los controles gratuitos serán en horario de mañana el 7 y 8 de marzo en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), ubicado en calle Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia. 

Para poder anotarte tenés que llenar tu inscripción en el siguiente formulario de Google. Desde la unidad académica informaron que hay cupo para 40 estudiantes por día. 

Los estudios a realizar son: Examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar