domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía histórica

Por qué desde OSSE pidieron que la gente minimice el consumo de agua y cómo sigue

El presidente de la empresa estatal, Guillermo Sirerol, habló de la medida que alertó a los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de febrero de 2022 - 10:13

El lunes último, desde OSSE emitieron un comunicado pidiendo a los sanjuaninos minimizar el uso del agua potable solo para necesidades básicas. "OSSE solicita que, durante este lunes 7 de febrero, la población del Gran San Juan haga uso responsable de agua potable, ya que la red distribuidora se está alimentando sólo de la Reserva de agua que tiene la Planta de Marquesado", fue el pedido. En medio de la crisis hídrica histórica que marca esta temporada en la provincia, esta solicitud abrió especulaciones sobre si hay y habrá o no agua suficiente para el consumo humano

Luego, el presidente de la empresa estatal, Guillermo Sirerol, detalló por qué se tomó esa medida y aclaró que el suministro está asegurado. "Ayer el agua que venía era muy turbia con incapacidad de potabilizar. Entonces para preservar los filtros se tuvo que cerrar la compuerta, hasta que baje la turbiedad, y usar las reservas". 

Según el funcionario, los cortes que viene aplicando la Dirección de Hidráulica por la sequía histórica en San Juan provocan que el agua venga "color chocolate". Lo de este lunes, según expresó en declaraciones a Radio Sarmiento, "fue un caso excepcional por una bajada del caudal. No ocurría antes porque el caudal era más grande", lo que genera demoras en la potabilización. Y explicó que estuvieron trabajando en el sistema de captación para potabilizar en el mismo tiempo la mayor turbidez y tratar de tener un equilibrio.

Respecto de si habrá más de estos inconvenientes, expresó que "vamos a tener estos eventos, la idea es empezar a trabajar y cuidar el agua pero el consumo está garantizado. Esto fue porque si metíamos el agua en la planta se iba a obstruir el sistema de filtrado y no se podría potabilizar. Hoy con la reserva de Marquesado y los tanques en cada casa, se asegura que un domicilio solo para consumo humano y baño alcanza. Se pidió que no se disponga el agua para otros usos pero está garantizada". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la difunta correa y un desafio para conocer el paraje como nunca antes video

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar