martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE VIERNES

Inauguraron la renovada calle Urquiza con un anuncio para la avenida clave de la Red Tulum

Es la primera etapa de 400 metros que fue ensanchada y repavimentada. El gobernador Uñac hizo un importante anuncio para otras importantes arterias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de febrero de 2022 - 23:04

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, dejaron inaugurado un tramo de la calle Urquiza que fue totalmente remodelado. 

Se trata de un trayecto de unos 400 metros que van por Urquiza, desde Ignacio de la Roza hasta Avenida Libertador. Además del ensanche y pavimentación, se pintaron cordones y se colocó iluminación LED en una arteria que estuvo seis meses en ejecución. 

En el mismo acto, Baistrocchi anunció que la segunda etapa de la Urquiza, que va desde Ignacio de la Roza hasta Avenida Córdoba. 

"La nueva etapa va a llevar ocho meses y comienza la semana que viene que los vecinos van a ver que llega la maquinaria", detalló el intendente capitalino. 

En el mismo acto, Uñac aprovechó para hacer un importante anuncio de obras que involucra a una esquina fundamental para el nuevo sistema de la Red Tulum. 

Es que este 2022 se firmarán los convenios para comenzar a remodelar dos arterias de las más transitadas de la Ciudad de San Juan: Avenida Córdoba y Avenida Libertador. 

"Vamos a firmar en el corto plazo la recuperación de Avenida Córdoba, desde el Teatro del Bicentenario hasta calle Rawson. Además la Avenida Libertador desde calle Rawson, hasta la Plaza de Desamparados. Son calles muy transitadas así que es una obra más que importante", remarcó Uñac. 

El primer mandatario provincial no dio mayores detalles sobre la pavimentación pero sí dijo que será este 2022. "Más adelante tendremos los detalles cuando firmemos los convenios en diez o quince días", aseguró Uñac. 

Así, la Capital tendrá reformadas dos de las calles más importantes para la circulación de los micros de la nueva Red Tulum, sobre todo en cuanto a calle Córdoba, donde se encuentra una de las centrales de trasbordo de la red y de las más concurridas de la provincia. 

La recuperación de Córdoba y Libertador se hará con un trabajo conjunto de fondos municipales y provinciales. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar