jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis Hídrica

De 794 productores, el 48% accedió al subsidio en la tarifa eléctrica para riego agrícola

El dato lo brindan desde EPRE, tras realizar el primer control del subsidio otorgado para cubrir el gasto excedente por el uso de bombas de extracción de agua para riego agrícola, correspondiente al mes de diciembre del 2021.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, el pasado viernes 21 de enero el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aprobó el decreto 0039/22 dando creación así a un subsidio de carácter extraordinario destinado a cubrir costos excedentes asociados al consumo de electricidad por el uso de bombas de extracción de agua para riego. En su momento, el secretario de Agua de la Provincia, Ramiro Cascón, detalló a Tiempo de San Juan que estimaban serían 720 productores quienes se verían beneficiados por el subsidio que alcanzaba a cubrir hasta el 50% de la tarifa en un periodo que comprende diciembre del 2021 a abril del 2022.

Tras la creación del subsidio, en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se dio origen al “Registro de Suministros de Beneficiarios del Subsidio Tarifario Extraordinario al Riego Agrícola” para que el beneficio fuera de manera automática, siempre y cuando el aumento de consumo sea de hasta el 50%.

Durante el primer control realizado sobre el mes de diciembre del 2021 se conoció que fueron 794 productores los que se incorporaron al Registro, de los cuales solo 385 consumieron durante diciembre más electricidad en sus bombas de extracción de agua destinada al riego agrícola, en comparación a temporadas anteriores, resultando beneficiarios del subsidio extraordinario. Estos suministros abonaron durante diciembre un 11% menos, resultando la media del subsidio en el orden de $6.500.

De esta manera, la Provincia asignó en la primera etapa del subsidio $ 5.546.965,81. Cascón tiempo atrás comentó que estimaban que el beneficio representara un gasto promedio para el Estado Provincial de 20 a 30 millones de pesos durante el periodo en el que dure el subsidio.

Cabe recordar que aquellos productores que estén interesados en acceder al beneficio o que en algún momento no detecten el descuento que corresponden deben comunicarse y realizar el reclamo correspondiente en el EPRE comunicándose al 08003336666.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar